25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las hipotecas a tipo fijo representan el 21,6% del total

Las hipotecas a tipo fijo representan el 21,6% del total

La firma de hipotecas sobre viviendas crece un 66,9% en agosto

Las hipotecas a tipo fijo en vigor ya representan el 21,6% del total, con un incremento de cuatro puntos porcentuales en un año, frente al 78,4% a tipo variable, según refleja un informe de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) elaborado con datos de doce entidades de crédito españolas.

La proporción de préstamos a tipo fijo ha ido creciendo a medida que se han incorporado operaciones más recientes a la cartera hipotecaria de las entidades españolas.

Así, el peso de los préstamos hipotecarios a tipo fijo ha crecido dos puntos en seis meses y cuatro puntos en un año, hasta alcanzar una cuota del 21,6% en junio de 2021.

Por segmentos, las hipotecas a tipo fijo suponen el 20,9% del total de la cartera residencial, casi cinco puntos más en un año, y el 24,9% de la cartera comercial, 3,2 puntos más que en junio de 2020.

Según explica el artículo de la AHE, el fuerte crecimiento en las contrataciones a tipo fijo se inició hace más de un lustro y ha favorecido que los consumidores con un perfil más conservador no tengan que asumir en el futuro la volatilidad derivada del riesgo de tipo de interés asociado a los variables, mientras se benefician de unos precios de oferta «en general muy competitivos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -