21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Amancio Ortega compra a Repsol el 49% de un complejo eólico

Amancio Ortega compra a Repsol el 49% de un complejo eólico

Amancio Ortega entra en Red Eléctrica con un 5%

Repsol ha anunciado un acuerdo con Pontegadea, la sociedad de inversión de Amancio Ortega, por el que el fundador y máximo accionista de Inditex va a invertir 245 millones de euros en la adquisición del 49% en el complejo eólico Delta, ubicado en la provincia de Zaragoza, operativo desde marzo y con una potencia instalada de 335 megavatios (MW). 

Se trata de «la primera operación en el sector renovable» del vehículo inversor de la mayor fortuna española, destaca la energética en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El complejo eólico, que Repsol adquirió en junio de 2019 al grupo aragonés Forestalia, es el primero de este tipo desarrollado por la compañía que preside Antonio Brufau. Consta de ocho parques y un total de 89 aerogeneradores, producirá al año 992 GWh de energía 100% renovable, el equivalente al consumo medio anual de 300.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de un millón de toneladas de CO2 al año.

La operación valora el 100% del complejo en 500 millones. Según explica en una nota la energética, para su consejero delegado, Josu Jon Imaz, «contar con Pontegadea como socio en Delta confirma la calidad de nuestros activos y va a permitir acelerar nuestro crecimiento en renovables, en el marco de una transición energética eficiente y sostenible, y en el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050″.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -