today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lufthansa logra 600 millones de euros en una emisión de deuda convertible

Lufthansa logra 600 millones de euros en una emisión de deuda convertible

Lufthansa logra 600 millones de euros en una emisión de deuda convertible

El grupo de aerolíneas Lufthansa ha obtenido 600 millones de euros en una emisión de deuda convertible.

Además, la empresa, ha nombrado a Remco Steenbergen nuevo director financiero.

Lufthansa, que ha sido rescatada, ha informado que el interés de la deuda convertible es del 2 % anual, más bajo de lo que había previsto (entre el 2,25 y el 2,75 %) por lo que ha logrado mejores condiciones de lo que esperaba debido a la elevada demanda.

La deuda vence el 17 de noviembre de 2025, cuando Lufthansa devolverá el dinero a los inversores, si no ha recomprado antes los títulos o los ha convertido en acciones.

Los inversores pueden convertir los títulos de deuda en acciones nuevas o existentes a un precio de 12,96 euros, lo que supone una prima de conversión del 40 % porque las acciones de Lufthansa cuestan ahora unos 9,20 euros.

Lufthansa dijo la semana pasada que tenía liquidez por valor de 10.100 millones de euros a su disposición al cierre del tercer trimestre, incluidos fondos no utilizados de 6.300 millones de euros de las ayudas estatales de Alemania, Suiza, Austria y Bélgica por valor de 9.000 millones de euros.

El holandés Steenbergen de 52 años, que es actualmente director financiero de la chocolatera suiza Barry Callebaut, asumirá el cargo en Lufthansa el 1 de enero y su contrato expirará a finales de 2023.

El anterior director financiero, Ulrik Svensson, dejó el puesto en abril por motivos de salud y entonces Lufthansa encargó las responsabilidades financieras al consejero delegado, Carsten Spohr.

Lufthansa ha informado que ofrecerá a los clientes, en vuelos seleccionados, un test COVID-19 rápido gratuito antes de la salida como parte de un plan piloto destinado a perfeccionar nuevos protocolos de higiene anticoronavirus y operar vuelos con «pruebas 100% negativas» para recuperar la confianza de los viajeros. Los pasajeros también podrán proporcionar su propia prueba de PCR negativa para acceder al embarque.

Por su parte, los pasajeros que no deseen ser sometidos a la prueba serán transferidos a un vuelo alternativo sin coste adicional.

Las pruebas en los aeropuertos han sido identificadas por la industria como un paso crucial para reconstruir la confianza de los pasajeros en volar, al lado de otras iniciativas como la del Aeropuerto de Helsinki-Vantaa que utiliza perros rastreadores entrenados para detectar viajeros.

Lufthansa había anunciado a finales de septiembre que ofrecería pruebas rápidas previas al vuelo para los clientes de Primera Clase y Clase Ejecutiva, pero este programa es diferente. “Con nuestra estrategia de prueba, perseguimos el objetivo de utilizar los datos obtenidos para disponer información importante sobre el uso de pruebas rápidas. La prueba exitosa con resultados 100% negativos en vuelos completos puede ser la clave para revitalizar el tráfico aéreo internacional”, dijo la ejecutiva de la aerolínea Christina Foerster.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -