today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las sicavs españolas pierden 469 millones de euros en octubre

Las sicavs españolas pierden 469 millones de euros en octubre

Las sicavs españolas pierden 469 millones de euros en octubre

 

Las sicavs españolas perdieron 469 millones de euros en el pasado octubre, lo que representa un recorte de patrimonio del 1,7%, según ha señalado Vdos.

Al cierre del mes pasado, las sociedades de inversión de capital variable de España contaban con un total de 26.464 millones de euros.

El descenso patrimonial de estos vehículos de ahorro e inversión está motivado principalmente por el rendimiento negativo de las carteras, por valor de 362 millones de euros, a lo que se suman reembolsos netos de 106 millones de euros.

Las entidades bancarias, que lideran el mercado con una cuota del 56%, sufrieron los mayores reembolsos en octubre, con salidas de 68 millones de euros. Le siguen los grupos internacionales, que tuvieron reembolsos de 20 millones.

Santander mantiene su primera posición por patrimonio gestionado en sicavs, con 4.389 millones de euros y una cuota del 17%. Le siguen BBVA y Bankinter, con 2.625 millones y 2.445 millones de euros, respectivamente.

EGF Internacional registró las mayores captaciones netas en octubre, con entradas de 4 millones de euros, seguido de Credit Suisse y Mapfre. En el lado contrario, Banca March sufrió reembolsos por 29 millones de euros.

La rentabilidad media mensual más alta la ofrecieron las sicavs de Trea AM, con un avance del 0,25%, y Esfera Capital, con un 0,24%. De las mayores gestoras, Renta 4 Gestora fue la única que logró evitar los ‘números rojos’ este mes, con un 0,02% ganado.

‘Torrenova de Inversiones’, de Banca March, continúa como la sicav de mayor patrimonio nacional, con 922 millones de euros, seguida de ‘Morinvest’, de Alicia Koplowitz, con 506 millones de euros y ‘Allocation’, con 397 millones de euros.

En cuanto a suscripciones netas por sicav, cabe subrayar el ingreso de 7 millones de euros en ‘Trentum Capital’,  y las entradas de 4 millones de euros tanto en ‘Profundiza Investment’ como en ‘Carify’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -