today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alsa y Mastercard permitirán el pago de billetes con una aplicación

Alsa y Mastercard permitirán el pago de billetes con una aplicación

Alsa y Mastercard permitirán el pago de billetes con una aplicación

Alsa y Mastercard han completado un acuerdo para potenciar la digitalización del uso del pago sin contacto en el transporte público, lo que permitirá a sus clientes pagar y validar sus billetes de autobús desde la aplicación de la empresa.

Este sistema ha cobrado importancia sobre todo a raíz de la crisis sanitaria, ya que permite que no haya contacto físico y ayuda a mantener la distancia interpersonal recomendada en el punto de venta, así como a la hora de validar los billetes, según destaca el operador de movilidad.

Además, evita que los conductores tengan que manejar efectivo en ruta, ofrece una mejor experiencia al viajero y contribuye al desarrollo de la ‘movilidad como servicio’, que tiene como objetivo optimizar la gestión de los viajes para los clientes.

Según Paloma Real, directora general de Mastercard España, este sistema ayudará a mejorar su eficiencia en pos de una mayor seguridad, a través de la implementación de la tecnología de pagos EMV ‘contactless’. «Sin duda, es un paso hacia la digitalización que contribuirá e impactará positivamente en el medio ambiente», añade.

Por su parte, el director general de Alsa, Víctor López, asegura que les ayuda a mejorar su protocolo ‘Alsa Movilidad Segura’, que la compañía ha implantado «para ofrecer máximas garantías a la hora de viajar en autobús en la actual situación sanitaria».

Según un reciente estudio de Mastercard, el sistema ‘contactless’ es el método preferido por los españoles, ya que seis de cada diez personas afirman que los pagos sin contacto son su elección predilecta y el 75% asegura que continuará utilizando esta tecnología cuando termine la emergencia sanitaria.

Semanas atrás, Mastercard y PayPal lanzaron en España, entre otros países europeos, el servicio de transferencias instantáneas ‘Instant Transfer a Europa’, que facilita a los clientes de PayPal transferir dinero de forma inmediata a sus tarjetas de débito de Mastercard.

Tras el lanzamiento en Estados Unidos y Singapur a finales del año pasado, este servicio de transferencia de saldos entre cuentas y tarjetas comienza a estar disponible, a partir de ahora, en España, Bulgaria, Bosnia, Alemania, Italia, Rumanía, Serbia, Eslovenia y Reino Unido, según informó en un comunicado.

El servicio ‘Instant Transfer’ utiliza ‘Mastercard Send’, una solución que facilita el envío de dinero a tarjetas de débito, y permite que los clientes de PayPal retiren fondos de sus cuentas y los transfieran a sus tarjetas Mastercard sin espera.

Con este servicio, recibir dinero en una tarjeta será más fácil para los clientes, a los que, por lo general, les resulta más sencillo acceder a la información de su tarjeta que a los datos de su cuenta bancaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -