Bnext consigue 3,3 millones de euros en una ronda de financiación

Comment Off

Bnext consigue 3,3 millones de euros en una ronda de financiación

La fintech Bnext ha conseguido 3,3 millones de euros en una ronda de financiación para usuarios en la plataforma Crowdcube, lo que sitúa a esta ‘equity crowfunding’ como la segunda que más ha recaudado en España.

Tras esta operación, un total de 4.988 personas se han convertido en inversores de Bnext, mientras que la ampliación de capital se ha cerrado con una sobresuscripción del 288%.

“Esto representa un punto de inflexión para Bnext. Las cifras que hemos alcanzado son consecuencia de la gran confianza que existe en nosotros para liderar un cambio en el sector bancario español”, ha subrayado el consejero delegado de la fintech, Guillermo Vicandi.

El directivo ha asegurado que no quieren defraudar ni a sus inversores, ni a sus usuarios, ni a la sociedad, por lo que su objetivo en los próximos meses será “trabajar para hacer realidad ese cambio”.

Esta operación se inició el pasado 28 de octubre, si bien el éxito de participación les llevó a ampliar el plazo de suscripción hasta este martes. En solo una hora, llegó a recaudar un millón de euros de un total de 1.477 usuarios, que invirtieron una media de 678 euros.

Bnext fue fundada hace dos años por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán. Desde entonces, ha multiplicado por más de 10 el número de usuarios activos, hasta alcanzar los 300.000. Además, está previsto el lanzamiento de una versión Beta en México, lo que supondrá el primer paso para su expansión a Latinoamérica.

A finales del mes de octubre, la fintech consiguió un millón de euros una hora después de abrir la ronda de financiación para usuarios en la plataforma Crowdcube, lo que supone un récord en una ronda de equity crowdfunding en España.

Además, se convirtió en la startup española con más inversores financiada mediante una plataforma de este tipo, con un total de 1.477 usuarios que han invertido una media de 678 euros.

Bnext ha decidido ampliar el plazo para participar en la ronda de financiación para “dar la oportunidad de convertirse en inversores de la empresa a todos los usuarios e inversores privados que lo deseen”.

Recientemente, la fintech cerró la mayor ronda de financiación de serie A del sector, superando los 22 millones de euros, a la que acudieron inversores como DN Capital (Shazam, Auto1, Remitly), Redalpine (Taxfix, Teads) y Speedinvest (Curve, Billie), Founders Future (Teads, Yuka), Cometa (Cabify, Wallapop), Enern, USM y Conexo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados