20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alibaba realiza ventas por 906 millones de euros en el primer minuto...

Alibaba realiza ventas por 906 millones de euros en el primer minuto del “Día del Soltero”

Alibaba realiza ventas por 906 millones de euros en el primer minuto del “Día del Soltero”

Alibaba ha vendido 1.000 millones de dólares (906 millones de euros) en el primer minuto del “Día del Soltero”.

A las 12 en punto del día 11 del mes 11 se activaron las ofertas. Millones de chinos comenzaron a comprar de forma compulsiva y Alibaba inició su conteo de pedidos, con el fin de volver a batir los récords de ventas a través de Internet en una sola jornada.

En los primeros cinco minutos se vendieron productos por valor de 4.300 millones de dólares (3.895 millones de euros) en plataformas como Taobao o T-Mall en esta fiesta de las compras similar al Black Friday estadounidense.

El propósito de Alibaba es superar los 30.649 millones de dólares (27.768 millones de euros) vendidos en un día en el año 2018, una cifra que probablemente se alcanzará, porque cada vez son más los usuarios de internet en China y las personas que compran a través de internet.

En los últimos resultados trimestrales de Grupo Alibaba, que se publicaron a comienzos del mes de noviembre, los consumidores activos anuales en China alcanzaron los 693 millones, un 15,3% más que un año antes.

El festival se creó en el año 2009 y contó con la participación de 27 comercios y recaudó apenas 52 millones de yuanes.

Para comparar la magnitud de la cifra de ventas que se alcanzan cada año en el “Día del Soltero”, son 2,5 veces más grandes del total del “Black Friday” y del “Ciber Monday” juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

Aunque la mayoría de las compras se realizan en China, también hay una gran cantidad de transacciones internacionales, porque la compañía está presente en otros países gracias a su plataforma AliExpress.

A pesar de que el resto de plataformas de venta online se han sumado a la jornada, así como miles de tiendas físicas, Alibaba es el principal promotor del festival.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -