La economía de Reino Unido se fortalece

No Comentado

 

La economía de Reino Unido se fortalece

La economía de Reino Unido se está fortaleciendo, según una encuesta llevada a cabo  pocos días después de que el Banco de Inglaterra tomara la decisión de elevar los tipos de interés por primera vez en diez años.

Aunque existe una creciente incertidumbre entre las empresas británicas por el ‘Brexit‘, la lectura ha sido la más alta desde abril, y ha superado todas las previsiones de las encuestas a los economistas.

El estudio sobre las empresas de servicios, que representan un aproximado del 80% de la producción económica británica, sigue unas lecturas del PMI bastante optimistas para los sectores de fabricación y construcción más pequeños.

IHS Markit ha indicado que la economía está creciendo a un interés trimestral del 0,5%, elevándose desde el 0,4% registrado en los tres meses hasta septiembre.

En comparación a otras economías de Europa, la de Reino Unido se ha quedado rezagada porque la caída de la libra después de la votación a favor del ‘Brexit‘ celebrada el año pasado ha ido incrementando la inflación, y la incertidumbre sobre cómo será la salida de la Unión Europea ha llevado a las empresas a invertir con mayor cautela.

En el caso del sector servicios, el crecimiento ha superado al de la eurozona, por primera vez desde el mes de enero, de acuerdo a un sondeo rápido del PMI.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)