Venezuela: aumenta el uso de tarjetas de crédito en supermercados

No Comentado

Venezuela: aumenta el uso de tarjetas de crédito en supermercados

En Venezuela se ha registrado un incremento del 8,7 por ciento en el uso de tarjetas de crédito para realizar pagos en supermercados.

De acuerdo con datos de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), entre abril y junio de este año, se han reportado unas 15.4 millones de operaciones de tarjetas de crédito para adquirir alimentos.

En total, los venezolanos gastaron 10.177 millones de bolívares (1.298 millones de euros) en compras en estos establecimientos, un 25 por ciento más que en el trimestre anterior.

En el reporte publicado por la Superintendencia de Bancos se detalla el consumo por tipo de tarjeta. En el mes de junio, en supermercados y abastos, destaca el uso de las tarjetas “doradas” con un gasto de 1.288 millones de bolívares (164 millones de euros), seguido de las “clásicas” con Bs. 1.073 millones de bolívares (136 millones de euros).

En global, los tarjetahabientes en Venezuela gastaron entre los meses de abril y junio 69.755 millones de bolívares (8.898 millones de euros) en 67.5 millones de transacciones. En cuanto al monto, el incremento fue de un 33,5 por ciento y en cantidad de consumos, el alza registrada fue del 18 por ciento, en comparación con el trimestre anterior.

Los analistas de la banca venezolana han explicado que este incremento en el uso de las tarjetas de crédito para la adquisición de alimentos, que deberían ser costeados con el ingreso del salario mensual, obedece al incremento de los precios, que ha mermado la capacidad de compra, y a la escasez de productos básicos que obliga a realizar compras en distintos establecimientos hasta completar, si es posible, la lista de alimentos o medicinas que requiere el grupo familiar.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)