México emitirá nuevo bonos

No Comentado

México emitirá nuevo bonos

México está planteando la opción de emitir nuevos bonos. Para ello ha enviado al regulador de Estados Unidos un prospecto en el cual se esperan emitir bonos por un total de 6.310 millones de dólares (unos 5.070 millones de euros).

Según el comunicado oficial, el prospecto enviado contiene una nueva cláusula de acción colectiva.

Luis Videgaray, Secretario de Hacienda ha anunciado, que las cláusulas introducen nuevos procesos de votación que “limitan los espacios de oportunidad para que una minoría muy pequeña de acreedores bloquee las operaciones de pago en acciones colectivas”

El pasado mes de octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó que los países que deseen emitir bonos incluyan esta nueva cláusula, la cual ha sido diseñada para garantizar los acuerdos de reestructuración vinculantes para todos los tenedores de deuda.

Dicha recomendación propone mejorar las denominadas cláusulas de acción colectiva (CAC). Las mismas cláusulas se encuentran dentro de la mayoría de los contratos de bonos soberanos y modificar las cláusulas “pari passu” sobre el tratamiento equitativo de los acreedores de los bonos.

De acuerdo con el diario británico Financial Times, el objetivo de las Cláusulas de Acción Colectiva  es “prevenir que se repita batallas como la de Argentina con sus tenedores de  bonos, conflicto que empujó al país a un default

El primer país del mundo en aplicar la recomendación hecha por el FMI, ha sido el asiático Kazajistán, el cual el pasado octubre ha realizado una transacción por los 2.500 millones de dólares (unos 2010 millones de euros).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)