12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las pequeñas empresas aumentan su confianza en EEUU

Las pequeñas empresas aumentan su confianza en EEUU

Las pequeñas empresas aumentan su confianza en EEUU

Las pequeñas empresas de EEUU han manifestado ser más optimistas sobre la economía del país durante el pasado mes de octubre.

Los empresarios del sector han anunciado luego de un sondeo realizado esta semana que planean invertir en sus empresas y que se han encontrado con ciertas dificultades para cubrir los puestos vacantes.

La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) dijo que el índice del optimismo de las pequeñas empresas aumentó 0,8 puntos a 96,1.

Un 26% de los dirigentes de las pequeñas empresas han afirmado el interés de invertir en sus empresas. Dichas inversiones se verán realizadas en forma de bienes como tierras, locales o maquinaria.

Así mismo un 24% de los propietarios comentaron que no han podido cubrir los puestos de trabajo vacantes, lo que representa un incremento del 3% con respecto al mismo del mes anterior.

Desde comienzos de 2008 esta se ha convertido en la segunda mejor lectura del panorama empresarial y representa una buena señal para el sector que sigue creyendo en las posibilidades de crecimiento ofrecidas por las medidas tomadas por el país.

«Históricamente, las lecturas tan altas solo ocurrieron en períodos de crecimiento fuerte», dijo un economista de NFIB, William Dunkelberg, sobre las mediciones laborales del sondeo.

En el sondeo se evaluaron unas 1.502 empresas y 6 de cada 10 indican que subieron su posición, sin embargo también aumento el número de dueños que reportaron utilidades bajas que afectan el índice general.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -