El IPC de China crece un 1,6%

No Comentado

El IPC de China crece un 1,6%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de China creció un 1,6% en tasa interanual durante el pasado octubre, igualando el dato de septiembre.

El aumento es el más bajo registrado desde enero de 2010, y sigue a un incremento del 1,6 % también en septiembre tras el 2 % de agosto, según las cifras divulgadas este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas china.

En términos mensuales, el IPC de octubre se mantuvo sin cambios, después de que en septiembre aumentara un 0,5 %, mientras que en los diez primeros meses del año este indicador ha subido un 2,1%.

La Oficina Nacional de Estadísticas también divulgó este martes que el índice de precios al productor (PPI) aumentó su caída en octubre, al bajar un 2,2 % interanual durante ese mes, tras el descenso del 1,8 % registrado en septiembre.

El objetivo de inflación del Gobierno chino es del 3,5 % para el conjunto de 2014, por lo que los datos de hoy mantienen la idea de un aumento claramente inferior al máximo marcado.

Los datos publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas de China indican un progresivo enfriamiento de la economía china, sobre todo de la industria, si bien el Gobierno del gigante asiático tiene un sobrado margen para poner en marcha medidas de estímulo, sin caer en una posible escalada de la inflación.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)