today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El banco brasileño Safra compra el rascacielos londinense Gherkin

El banco brasileño Safra compra el rascacielos londinense Gherkin

El banco brasileño Safra compra el rascacielos londinense Gherkin

El banco de inversiones brasileño Safra ha anunciado la compra de la torre Gherkin, el segundo rascacielos más alto de Londres y uno de los más icónicos de esa ciudad, conocido por su peculiar forma.

En el comunicado de prensa divulgado por el Grupo Safra, que está controlado por el multimillonario Joseph Safra, no se precisaron los términos de la compra.

El edificio de 180 metros de altura fue diseñado por Norman Foster y desde el mes de abril estaba gestionado por la auditora Deloitte después de que su propietaria, la alemana IVG Immobilien, entrara en concurso de acreedores por tener dificultades para pagar sus deudas.

A través del comunicado, el banco brasileño afirmó que la compra se inscribe en su estrategia de invertir en activos inmobiliarios que son «verdaderamente especiales» y aseguró que hará «mejorías» en la torre para hacerla «mejor y más atractiva».

Los anteriores dueños de la torre Gherkin compraron el edificio en 2006, dos años después de su inauguración, a la compañía aseguradora Swiss Re por 600 millones de libras (unos 763 millones de euros).

El nombre oficial del edificio es 30 St Mary Axe, por su domicilio en la City de Londres (centro financiero), pero es mundialmente conocida como el «pepino» por la forma que tiene.

El banco brasileño Safra, parte del grupo Safra y propiedad de la familia Safra, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo operaciones de leasing, banca privada y de inversión, leasing de automóviles, plantas y equipo, suscripción de valores, administración de fondos de inversión, y actividades de corretaje y seguros, a grandes empresas, pymes, inversionistas institucionales y personas de altos ingresos.

Banco Safra también es activo en financiamiento del comercio, gestión de activos y servicios de tesorería. Tiene sus oficinas centrales en São Paulo y opera una red de 99 sucursales, incluyendo una en las Islas Caimán.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -