23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda cae un 8,5% en octubre

El precio de la vivienda cae un 8,5% en octubre

 El precio de la vivienda cae un 8,5% en octubre

El precio medio de la vivienda ha caído un 8,5% en tasa interanual durante el mes de octubre, sumando un 38,9% desde los máximos previos a la crisis en diciembre de 2007, según un estudio de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

En comparación con el descenso del 9,2% registrado en septiembre, el precio de la vivienda continúa moderándose tras desaparecer, desde el pasado 1 de enero, los beneficios fiscales a la compra.

Por zonas, las áreas metropolitanas de las grandes ciudades   experimentaron el recorte más acusado en octubre, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 11,3%, seguidas por los municipios de la costa mediterránea, con un descenso del 10,5%, y por las capitales y grandes ciudades, cuyo recorte fue del 9,7%.

Por su parte, el resto de municipios también recortaron sus precios, aunque por debajo de la media nacional, con una caída interanual del 6,1%, mientras que Balares y Canarias registraron un descenso del 2,4%.

Según Tinsa, el descenso acumulado del precio de la vivienda en la costa mediterránea desde diciembre de 2007, llega al 46,1%; se sitúa en el 43,5% en las capitales y grandes ciudades; en el 42,1% en las áreas metropolitanas; alcanza el 31,6% en el resto de municipios, y por último, suma el 28,5% en Baleares y Canarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -