today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BEI concede 550 millones a Grecia

El BEI concede 550 millones a Grecia

 El BEI concede 550 millones a Grecia

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido 550 millones de euros al Gobierno de Grecia, destinados tanto a la financiación de autopistas e infraestructuras locales, como de las pymes helenas.

Un total de 350 de esos 550 millones de euros se invertirán en la construcción de 239 kilómetros de nuevas autopistas y en mejorar otros 434 kilómetros de carreteras ya existentes. Las pymes de los sectores de la industria, el comercio y los servicios recibirán otros 150 millones de euros para financiar proyectos dirigidos a crear empleo juvenil.

Los 50 millones restantes quedarán en manos de la Administración local y se dedicarán a los sectores del transporte, el turismo, la educación y la cultura, además de emplearse en la rehabilitación de edificios públicos y la protección del medio ambiente.

El objetivo de este acuerdo es, según declaró el director del BEI Werner Chogier, «mejorar la liquidez de las empresas griegas y por extensión, de la economía».

Durante la ceremonia de la firma del acuerdo, el ministro de Finanzas griego, Yannis Sturnaras, recordó que en los últimos seis años se ha producido un «gran ajuste» para reducir el elevado déficit del Gobierno griego, aunque, sumado a la crisis, ello ha significado una reducción del PIB de más del 20 %.

“La mitad de los griegos han perdido el 35 % de sus ingresos y es difícil convencerles de que continúen con este esfuerzo si no hay crecimiento y esperanza. Estoy muy contento porque eso es lo que estamos haciendo hoy», añadió el ministro.

Tras recibir estos 550 millones de euros, el montante total que el BEI ha proporcionado este año a Grecia se calcula en 1.500 millones de euros, lo que supone el doble de lo que obtuvo en 2012, cuando la entidad europea concedió 705 millones de euros al Ejecutivo heleno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -