El PIB japonés se contrae un 0,9% en el tercer trimestre

No Comentado

El producto interior bruto (PIB) de Japón ha experimentado en el tercer trimestre una contracción 0,9% respecto a los tres meses anteriores, como consecuencia de la ralentización de la economía global y, particularmente, de las recientes tensiones entre el país nipón y China, según los datos aportados por el gobierno japonés.

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, reconoció que las cifras mostraban la “gravedad” de la situación, mientras su ministro de Finanzas, Seiji Maehara, anunció que Japón, posiblemente, haya entrado “en fase recesiva”.

En concreto, el consumo doméstico, que representa un 60% del PIB, registró entre julio y septiembre una caída de medio punto respecto a los tres meses anteriores, mientras que las exportaciones de bienes y servicios se desplomaron un 5%.

De este modo, en términos anualizados, la economía japonesa registró en el tercer trimestre del año una caída del 3,5%, la mayor contracción desde el devastador terremoto que asoló parte del país en marzo de 2011.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)