14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 61% de las empresas prevé una caída de su facturación

El 61% de las empresas prevé una caída de su facturación

El 61% de las empresas prevé una caída de su facturación

El 61% de las empresas en España prevén una caída de su facturación este año, debido al impacto de la crisis sanitaria del coronavirus, frente al 19% que estiman mantener sus ingresos y un 20% que pronostica un incremento, según la segunda oleada del Estudio del Riesgo de Crédito en España impulsado por Crédito y Caución e Iberinform, que permite comparar las previsiones empresariales con las que expresaron durante el confinamiento de primavera.

La oleada de otoño confirma el «fuerte» impacto que ha tenido en el desempeño empresarial, pero suaviza los efectos frente a las previsiones realizadas en primavera, cuando las empresas esperaban que la caída de ingresos se ubicara en el 72%.

Las previsiones sobre el impacto en la rentabilidad de este año muestran la misma evolución. Los analistas de XTB han señalado que las empresas que habían estimado una caída de la rentabilidad se reducen al 48%, once puntos menos que en primavera.

En ambas oleadas, los efectos económicos del coronavirus esperado por las empresas son más suaves sobre la rentabilidad que sobre los ingresos, un indicador del intenso trabajo que está realizando el tejido empresarial sobre su estructura de costes para adaptarse a los nuevos niveles de actividad.

La oleada de otoño del Estudio de Riesgo de Crédito muestra un desplazamiento hacia el 2021 de algunos de los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

De esta forma, las perspectivas empresariales de ingresos durante el próximo ejercicio muestran un empeoramiento frente a la oleada de primavera, mientras que disminuyen 12 puntos, hasta el 43%, el porcentaje de empresas que esperan crecimientos de la facturación y crece un punto, hasta el 25%, el que prevé una caída de ingresos.

Iberinform es una compañía del Grupo Crédito y Caución que se especializa en el tratamiento y elaboración de información comercial y financiera, así como bases de datos de marketing.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -