La producción industrial de Alemania avanza un 2,6% en agosto

No Comentado

La producción industrial de Alemania avanza un 2,6% en agosto

Según los datos ajustados publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), la producción industrial alemana experimentó en el pasado agosto un crecimiento del 2,6% respecto a julio, cuando había caído un 0,1%, lo que representa su mayor expansión desde julio de 2011.

Sin tener en cuenta la contribución de la energía y la construcción, la producción industrial alemana aumentó un 3,2%. La producción del sector de la energía creció un 1,7% en agosto y la del sector de la construcción disminuyó un 1,2%.

Por sectores, la producción de bienes de capital aumentó un 4,8% y la producción de bienes de consumo un 2,1%. A su vez, la producción de bienes intermedios mostró un incremento del 1,8%.

“La situación en España preocupa a los empresarios en Alemania”, ha asegurado recientemente el presidente de la Asociación de mayoristas, exportadores y prestadores de servicios (BGA, según sus siglas en alemán), Holger Bingmann.

Según el ejecutivo, la inestabilidad política tras el referéndum supone un peligro para los empresarios y tiene consecuencias en las inversiones. Cataluña es económicamente una de las regiones más fuertes de España y debido a su cercanía con Francia y el Mediterráneo juega un importante papel en el comercio español.

También el responsable del sector exportador de la Cámara alemana de Industria y Comercio, Volker Treier, se muestra preocupado.

Treier ha recordado que España se encuentra en proceso de recuperación de una profunda crisis económica y estructural. “La incertidumbre sobre si Cataluña seguirá siendo parte de España y con ello de la Unión Europea, provoca inseguridad en los empresarios”. El experto advierte que el sector está en alerta y delibera una posible salida de la región si se produce una separación seguida de inseguridad jurídica.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress