today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CAB rechaza la inclusión de islas del Caribe en la lista...

La CAB rechaza la inclusión de islas del Caribe en la lista de “paraísos fiscales”

La CAB rechaza la inclusión de islas del Caribe en la lista de “paraísos fiscales”

La Asociación de Bancos del Caribe (CAB) ha rechazado la inclusión de 19 islas y territorios de la región en la lista de “paraísos fiscales”, presentada ante el Congreso de Estados Unidos y que pretende ampliar el marco de definición de ese concepto.

En un comunicado emitido esta semana, la CAB ha señalado que la Ley de apoyo presupuestario del Distrito de Columbia de 2015 busca ampliar la definición de “paraíso fiscal”, lo que aumentaría el número de territorios del Caribe incluidos en esta definición. Sin embargo, el organismo ha indicado que “la designación de los territorios caribeños como paraísos fiscales es perjudicial”.

La legislación fue presentada ante el Congreso de Estados Unidos el pasado 20 de septiembre, y se podría aprobar en breve. Esto ha llevado a la CAB a enviar cartas a vaeios miembros del Congreso para pedir la reconsideración de la lista.

La organización ha explicado que todos los estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) incluidos en esa lista “han cooperado con el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos y están comprometidos” a cumplir con la normativa internacional de servicios financieros.

La CAB ha señalado que los territorios caribeños incluidos en esta lista son: Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Curazao, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Granada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes. De esa lista, diez territorios son estados miembros de Caricom.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -