10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de China se ubica en el 2,5% en agosto

La inflación de China se ubica en el 2,5% en agosto

 

La inflación de China se ubica en el 2,5% en agosto

La inflación de China en tasa interanual se ubicó en el 2,5% en agosto, lo que implica dos décimas menos frente a la cifra de julio, según datos publicados la semana pasada por la Oficina Nacional de Estadística del gigante asiático.

Parte de la subida de precios de China durante el octavo mes del año respondió al encarecimiento del 6,1% de los alimentos, incluyendo una subida del 16,3% del precio de la fruta, mientras que el precio de la carne avanzó un 10,1% y del cerdo, un 22,4%.

Los precios del resto de categorías restantes también se incrementaron en el mes de agosto. Destacó el alza de servicios de transporte y comunicación, con un 4,9%, mientras que los servicios de educación, ocio y cultura se encarecieron un 1,6%. Los servicios sanitarios crecieron un 0,7%, mientras que los servicios de hogar avanzaron un 1,3%, la misma tasa que los costes de vivienda.

En cuanto a los precios de la producción industrial de China, avanzaron un 2,3% en agosto pasado, lo que supone un recorte de casi dos puntos porcentuales respecto al dato de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -