19.9 C
Madrid
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Economía y Finanzas Los portales inmobiliarios coinciden en la recuperación del precio de la vivienda

Los portales inmobiliarios coinciden en la recuperación del precio de la vivienda

Los portales inmobiliarios coinciden en la recuperación del precio de la vivienda

Los portales inmobiliarios coinciden en que en España se está recuperando el precio de la vivienda, después de que se confirmara un repunte del 3,3% interanual en el precio de la vivienda libre en el segundo trimestre del año, de acuerdo al Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El director de Estudios del portal inmobiliario pisos.com, Ferran Font, ha explicado que el precio de la vivienda en España ha vuelto a posicionarse en una «situación parecida a la de inicio del 2020», antes de la pandemia del coronavirus.

Para Font, este aumento de los precios pone en evidencia «un claro cambio de tendencia» y apunta a una aceleración del crecimiento.

Desde pisos.com han agregado que «después de un año aumentando cada vez de manera más moderada, el cambio de tendencia es evidente. Los próximos trimestres serán claves para verificar si se consolida este cambio y la crisis provocada por el coronavirus se salda prácticamente sin ningún retroceso en los precios».

Por otro lado, la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha señalado que los datos del IPV reflejan «un repunte que se sitúa en niveles trimestrales anteriores al estallido de la pandemia».

Matos ha vinculado este incremento de los precios con «la gran demanda latente por cambiar de casa, la alta rentabilidad como producto financiero, las atractivas condiciones de financiación de los bancos a la hora de conceder hipotecas y el cambio en las preferencias habitacionales de los individuos».

Además, la directora ha agregado que «el precio de la vivienda no caerá mucho en nuestro país porque el empuje de la obra nueva está siendo muy fuerte y los precios de la vivienda de segunda mano se encuentran un 36%, por debajo de los años del boom inmobiliario y no tiene grandes recorridos a la baja».

Desde idealista, Francisco Iñareta, ha subrayado que «los precios de venta no han sentido apenas los efectos de la pandemia y han vuelto a registrar suaves subidas».

El portavoz de idealista ha detallado que el encarecimiento de algunos materiales, la falta de políticas para la construcción de nueva vivienda asequible y los retrasos en las entregas de las promociones pueden hacer que el precio siga al alza en los próximos meses.

De acuerdo al Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE), todas las comunidades autónomas han superado los precios de los trimestres anteriores, aunque los mayores aumentos se han reportado en las islas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -