Los fondos de inversión registran una rentabilidad acumulada del 4,82% hasta agosto

Comment Off

Los fondos de inversión registran una rentabilidad acumulada del 4,82% hasta agosto

Los fondos de inversión registraron una rentabilidad acumulada del 4,82% en lo que va de año, a pesar de la rentabilidad negativa del 0,5% en agosto, según los datos de Inverco.

La mayoría de las categorías registraron rentabilidades negativas en el octavo mes, con la excepción de la renta fija de larga duración (0,39%), que tras las caídas de rentabilidad de la deuda pública generan rendimientos positivos para sus partícipes.

Todas las categorías acumulan rentabilidades positivas en 2019 excepto los fondos de fondos de inversión libre (-0,38%). Así, los fondos de renta fija europea a largo plazo, la renta fija internacional y los fondos garantizados acumulan rentabilidades en el año de en torno al 4%.

Las categorías con mayor exposición a renta variable son las que mayores revalorizaciones registran hasta agosto de 2019. Es el caso de la renta variable internacional estadounidense con una rentabilidad del 16,3% y la renta variable internacional europea con un 10,7%.

El patrimonio en conjunto de la inversión colectiva (fondos y sociedades) experimentó en agosto un retroceso de 1.813 millones de euros y se situó en 483.414 millones, lo que supone una caída del 0,4% con respecto a julio.

En lo que va de año, el volumen de activos ha aumentado en 28.438 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,3% en el año. El número de cuentas de partícipes se situó en 15.068.865, con un incremento del 2,6% respecto a diciembre de 2018.

Sobre el autor

Artículos Relacionados