today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El mercado de las criptomonedas cae y alcanza mínimos de 10 meses

El mercado de las criptomonedas cae y alcanza mínimos de 10 meses

El mercado de las criptomonedas cae y alcanza mínimos de 10 meses

El mercado de las criptomonedas ha alcanzado mínimos de 10 meses, después de que los reguladores de Estados Unidos suspendieran la negociación de dos valores vinculados a los activos digitales.

Ether, la segunda mayor moneda virtual, ha caído un 8,9% y el Bitcoin ha perdido un 2,1%, mientras que la capitalización de mercado de los activos digitales seguidos por CoinMarketCap.com ha descendido a 197.000 millones de dólares, lo que demuestra una reducción de casi 640.000 millones de dólares desde su pico registrado en enero.

Las criptomonedas han caído durante cinco de las últimas seis semanas ante las perspectivas de que una adopción más generalizada de los activos digitales llevará más tiempo de lo que algunos especialistas del mercado anticiparon.

Esta preocupación se ha manifestado después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos tomara la decisión de suspender, temporalmente, la negociación de dos valores cotizados en bolsa vinculados a criptomonedas y después de que el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dijese a Bloomberg que los días de un crecimiento explosivo del sector en la cadena de bloques probablemente haya terminado.

Ryan Rabaglia, jefe de negociación de criptomonedas en la firma OSL de Hong Kong, ha dicho que “la suspensión temporal de estos productos condujo a una reacción inicial instintiva. Pero en última instancia, es solo otro obstáculo que el mercado debe superar”.

A principios de semana, las criptomonedas se mantuvieron bajo presión a pesar de los informes de que Citigroup ha desarrollado un nuevo mecanismo para invertir en el sector. El banco tiene previsto actuar como agente emisor de los llamados recibos de activos digitales para permitir la negociación sin poseer directamente las monedas subyacentes.

El Ether ha registrado una caída más rápida que el Bitcoin en los últimos meses, debido a la preocupación que existe sobre que las empresas relacionadas con la cadena de bloques están retirando dinero de la segunda criptomoneda.

Algunas startups que captaron Ether de los inversores en sus ofertas iniciales de monedas tendrán que vender sus tenencias para cubrir gastos como salarios y costes de desarrollo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -