La incertidumbre económica se recorta en agosto

No Comentado

La incertidumbre económica se recorta en agosto

La incertidumbre económica en España bajó ocho puntos en el pasado mes de agosto, hasta los 43 enteros, al no verse afectada ni por la geopolítica mundial ni por el pulso secesionista catalán, según el último índice IESE de Incertidumbre Económica elaborado por el IESE.

De acuerdo con su análisis, la incertidumbre económica en España continuó disminuyendo paulatinamente durante el verano y “no está pasando nada”, al no verse perjudicada por el desafío independentista en Cataluña.

De hecho, el Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) disminuyó ocho puntos en el mes de agosto, situándose en los 43 puntos en una escala de 0 a 200 puntos, continuando la paulatina disminución de los últimos meses.

En agosto, la incertidumbre sobre la bolsa aumentó un punto, situándose en los 64, mientras que la incertidumbre sobre el tipo de cambio dólar-euro repuntó tres puntos, hasta los 78. A su vez, la incertidumbre sobre el precio del petróleo y sobre la deuda española bajaron 22 y 1 punto, hasta situarse en los 84 y 15 puntos, respectivamente.

El profesor del IESE y responsable del índice, Miguel Ángel Ariño, asegura que esta tendencia a la baja de la incertidumbre indica “confianza” en la economía española, que hasta la fecha “no se está viendo afectada ni por la geopolítica mundial ni por el pulso secesionista catalán”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander bonifica las compras con tarjeta durante el Black Friday noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress