today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro espera captar hasta 5.500 millones

El Tesoro espera captar hasta 5.500 millones

El Tesoro espera captar hasta 5.500 millones

El Tesoro Público espera captar este martes 12 de septiembre entre 4.500 y 5.500 millones de euros en una nueva subasta, en la que ofrecerá a los inversores letras a seis y doce meses, cuyos tipos marcaron mínimos históricos en la puja de referencia de ambos productos, según los objetivos de emisión publicados por el organismo en su página web.

En la subasta de referencia de letras a seis y doce meses del pasado 16 de agosto, el Tesoro colocó 4.470 millones de euros en estos productos, en el rango medio previsto y a tipos más negativos que en la subasta precedente en ambas referencias, marcando niveles récord.

Para determinar la evolución del coste de financiación de los productos que se subastan el martes, la referencia en las letras a seis meses es el interés marginal del -0,433% de la puja del 16 de agosto, mientras que en las letras a doce meses es el -0,391% de la misma jornada, unos tipos negativos récord en ambos casos.

En la última subasta del pasado jueves, el Tesoro Público adjudicó 4.780,62 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, dentro del rango medio previsto y con tipos de interés más bajos.

Los resultados de las subastas de los últimos meses siguen demostrando que los inversores continúan interesados en adquirir títulos de deuda pública española pese al desafío independentista en Cataluña, ya que supera ya el 70% de la emisión prevista para este ejercicio.

El calendario de subastas del mes de septiembre del organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad contempla otra subasta de letras a 3 y 9 meses el martes de la próxima semana, día 19, así como una última de bonos y obligaciones dos días más tarde, el jueves 21.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -