today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El gran consumo crece un 2,9% en el segundo trimestre

El gran consumo crece un 2,9% en el segundo trimestre

El gran consumo crece un 2,9% en el segundo trimestre

El mercado de gran consumo en España creció un 2,9% en el segundo trimestre del presente año, lo que representa un incremento de ocho décimas con respecto al mismo período del año anterior (2,1%), el trimestre más débil del pasado ejercicio, según el informe Growth Reporter elaborado por Nielsen.

De nuevo, como ya es tendencia en los últimos trimestres, la mejora de las ventas de los supermercados e hipermercados viene de la mano del consumidor, que llenó un 2,7% más su cesta de la compra, mientras que a los precios sólo les corresponde dos décimas del crecimiento total registrado.

Con estas cifras, el sector refleja el actual momento de consumo en España, el mejor en la última década, con una confianza en el consumidor cada vez mayor (5 puntos de crecimiento hasta junio con respecto a fin de 2016), lo que permite revalorizar los lineales de gran consumo y tener así oportunidades para crecer siempre a partir de la innovación, según Nielsen.

Si bien en los trimestres anteriores España lideraba el crecimiento dentro de las cinco grandes economías europeas, este segundo trimestre deparó notables incrementos de ventas en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, tal como señala el informe Growth Reporter. En concreto, el mercado francés de gran consumo creció un 3,2%, el alemán un 2,3%, el italiano un 4% y el británico un 2,9%.

«Dejando de lado los precios y la propia confianza del consumidor, la palanca principal de crecimiento de mercado de gran consumo en los próximos años será la innovación. No podemos contar con que la población crecerá, por lo que la clave está en el propio lineal del establecimiento, en innovar para revalorizar la oferta», ha resaltado el director de Estudios para la Distribución de Nielsen, Asís González de Castejón.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -