Arabia Saudita acelerará sus reformas económicas

No Comentado

Arabia Saudita acelerará sus reformas económicas

El Gobierno de Arabia Saudita está acelerando sus reformas económicas, al mismo tiempo que ha revertido otras para otorgar a los Ministerios una mayor flexibilidad para cumplir sus objetivos.

El Ministerio de Información de Arabia Saudita ha explicado que el programa de reformas Visión 2030, que el príncipe Mohammed bin Salman lanzó en el 2016, tiene como objetivo liberar a la economía saudí de su dependencia de las exportaciones de petróleo.

Esta propuesta ha permitido un mayor control sobre las finanzas estatales, pero hasta el momento no ha creado nuevas fuentes de ingresos significativas diferentes al crudo.

El Ministerio ha señalado que “Visión 2030 continúa el éxito previo y está fortaleciendo la entrega de mecanismos mientras amplía el rango y el ritmo de implementación”.

El comunicado ha confirmado un reporte que ha citado a fuentes diciendo que Riad está modernizando partes de Visión 2030 sin diluir políticas clave como un enorme plan de privatizaciones y una campaña para reducir su déficit de presupuesto.

El Gobierno de Arabia Saudita mantiene sus planes para vender un 5% de Aramco, el gigante petrolero saudita. Se prevé completar la venta antes de que finalice 2018.

El Ministerio ha indicado en un comunicado que “el programa de privatización del Gobierno sigue ganando impulso y el plan para una oferta pública inicial de una participación en Aramco sigue avanzando”. Asimismo, ha agregado que “el proceso de la OPI está bien avanzado y Saudi Aramco sigue concentrada en garantizar que todos los requisitos de la OPI se completen a tiempo y con los mayores estándares”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress