today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania, España, Francia e Italia quieren gravar los ingresos de los gigantes...

Alemania, España, Francia e Italia quieren gravar los ingresos de los gigantes digitales

Alemania, España, Francia e Italia quieren gravar los ingresos de los gigantes digitales

Alemania, España, Francia e Italia quieren que las grandes multinacionales digitales paguen impuestos en Europa no sólo en base a sus beneficios, sino de acuerdo a sus ingresos.

El ministro de Finanzas de Francia está liderando esta iniciativa y cuenta con el apoyo de otros países frustrados por los bajos impuestos que reciben con la normativa internacional.

Hoy en día, las multinacionales digitales, como Amazon y Google, pagan impuestos sobre los beneficios que registran sus filiales en países de baja carga tributaria como Irlanda, aunque las ventas de esos beneficios se generen en otros países de la Unión Europea.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire; el alemán, Wolfgang Schäuble; el italiano, Pier-Carlo Padoan; y el ministro de Economía español, Luis de Guindos, han explicado en una carta dirigida a la presidencia estonia de la UE con copia a la Comisión Europea que “no deberíamos seguir aceptando que estas empresas hagan negocios en Europa mientras pagan porciones de impuestos mínimas a nuestras haciendas”.

Además, los ministros han pedido a la CE que busque una solución que cree “un impuesto de equiparación” sobre el volumen de negocio, que llevaría la tributación al nivel del impuesto de sociedades del país en el que se registran las ventas.

En este sentido, “los montos recaudados tendrían como objetivo reflejar parte de lo que estas empresas deberían estar pagando como impuestos corporativos”.

La presidencia estonia de la UE ha programado un debate sobre el concepto de “establecimiento permanente”, para que se pueda gravar a las empresas donde crean valor, no sólo donde tienen su residencia fiscal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -