12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La BCC estima que el PIB crecerá menos por el brexit

La BCC estima que el PIB crecerá menos por el brexit

La BCC estima que el PIB crecerá menos por el brexit

La Cámara de Comercio Británica (BCC) ha estimado que la economía del Reino Unido crecerá este año un 1,8%, menos del 2,2% calculado el pasado marzo, debido al impacto del «brexit«.

Según la BCC, la economía británica crecerá el año próximo un 1%, comparado con el 2,3% estimado antes del voto favorable a la salida del Reino Unido del bloque europeo, en el referéndum del 23 de junio.

La incertidumbre sobre las futuras negociaciones para la retirada del Reino Unido de la UE afectan las perspectivas de crecimiento, mientras que se prevé una debilidad del consumo, añade la Cámara.

Pese a todo, el Reino Unido evitará entrar en recesión económica, de acuerdo con la BCC, que admite que el mundo empresarial aún está evaluando el impacto del resultado del plebiscito.

Este es la primera estimación que hace la BCC desde la consulta de junio.

«Si bien de forma individual, las empresas siguen informando de fuertes condiciones para el comercio, la perspectiva general sugiere que hay por delante una fuerte desaceleración en el crecimiento del Reino Unido«, dijo el director general del BCC, Adam Marshall, cuya Cámara representa a unos 100.000 empresas.

El directivo pidió al Gobierno británico que fije un «calendario claro» sobre las negociaciones con la UE para la salida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -