today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hacienda considera “muy positivos” los datos de lucha contra el fraude

Hacienda considera “muy positivos” los datos de lucha contra el fraude

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha afirmado que la Agencia Tributaria presentara los datos de lucha contra el fraude correspondientes a los primeros meses del año, los cuales han sido muy positivos».

Así lo ha señalado Montoro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a una pregunta sobre la amnistía fiscal, donde ha recordado que el Gobierno no ha puesto en marcha una amnistía, sino un proceso de regularización especial para aflorar bases imponibles ocultas, luchar contra el fraude y normalizar la recaudación en España.

«Algo que debería ser de interés máximo para todos grupos, empezando por el PSOE», ha espetado Montoro al diputado de UPyD Álvaro Anchuelo, que ha criticado una y otra vez la medida implementada por el Gobierno, que no está recaudando lo previsto.

Montoro ha asegurado que España necesita ampliar las bases imponibles de la recaudación y, al mismo tiempo, luchar contra el fraude como lo hace el Gobierno con la «dura» Ley que se está tramitando en estos momentos en el Congreso y el proyecto para endurecer el código penal.

Además, ha recordado que en España hay funcionarios y empleados públicos que trabajan para que el país salga adelante «a pesar de los pesares» y los «inconvenientes y trabas» que plantean algunos grupos de esta Cámara.

De hecho, ha pedido a los grupos que no insistan en debates que tratan de confundir a los que deben regularizar y que animen a los defraudadores a acogerse a la amnistía para dar seguridad a la financiación de los servicios públicos y hacer que las pensiones sean «más seguras» y puedan ser revalorizadas sin poner en riesgo el control del déficit.

Por su parte, el diputado del PSOE Álvaro Anchuelo ha criticado a Montoro por hablar de regularización y no de amnistía, y le ha recordado que el Gobierno solo ha recaudado 50 millones desde que la puso en vigor, el 2% de los 2.500 millones previstos.

De la misma forma, le ha reprochado que subiera el IVA cuando en abril dijo que no lo haría y que, a pesar de todas esas medidas, el déficit del Estado haya alcanzado ya en julio el objetivo previsto para el conjunto del año. «No tiene que debatir conmigo, sino los con datos oficiales. ¿Cómo justifica su fracaso?», ha preguntado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -