14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Manpower Group: El 81% de los españoles elige teletrabajar en verano

Manpower Group: El 81% de los españoles elige teletrabajar en verano

Manpower Group: El 81% de los españoles elige teletrabajar en verano

Una encuesta realizada por ManpowerGroup España, en colaboración con Zityhub, The Move y Llorente y Cuenca (LLYC), concluye que el 81% de los españoles trabajará en remoto a lo largo de este verano y, de ellos, el 51% lo hará desde su lugar de vacaciones y un 49% desde su residencia habitual.

El 20% de los trabajadores que acudirán a sus oficinas durante los meses de verano lo hará porque el teletrabajo no forma parte de la política de sus empresas, como respondió el 63% de los encuestados, mientras que un 37% irá presencialmente a su puesto de trabajo por razones personales.

No obstante, los españoles siguen prefiriendo el teletrabajo, y el 92% afirma que esta modalidad mejora su productividad, ya que de esta forma pueden estar más cerca de su familia y amigos (43%) o salir de la ciudad (17%).

Además, los empleados que cuentan con la opción de realizar sus trabajos en remoto tienen mejor percepción de las empresas en las que trabajan. Casi el 60% de los participantes considera que una compañía que da esta opción a sus trabajadores demuestra que confían en su equipo, y un 37% cree que estas medidas son sinónimo de un buen lugar para trabajar.

El secretario general y del Consejo en ManpowerGroup, Álvaro Álvarez, explicó que los datos de este estudio «reflejan una clara preferencia de los profesionales por modelos flexibles».

«Cada vez más, se valora poder elegir y la oportunidad de teletrabajar, especialmente en época estival en la que hay mucho movimiento, es una clara muestra de lo que las empresas pueden hacer para incrementar la satisfacción de los profesionales», añadió Álvarez.

El 95% de los empleados que tienen la oportunidad de trabajar en remoto lo hará dentro de España, con Santander, Barcelona y Valencia como las ciudades elegidas, aunque también destacan Vigo, Gijón, Tarragona, Madrid, Cádiz y Málaga.

La directora de Talent Engagament de LLYC, María Obispo, instó a las empresas a \»apostar por un modelo de trabajo en el que el profesional esté a gusto y se sienta identificado\», para retener así el talento.

Desde Zityhub, su director de operaciones, Pablo de la Hoz, también defendió el teletrabajo como una manera de mejorar la relación entre la empresa y sus empleados.

«La encuesta refleja una vez más el deseo de los profesionales por trabajar en remoto cuando así lo necesiten, sin que ello afecte negativamente a su productividad, pero en cambio, con un impacto positivo en su bienestar físico y emocional. Las compañías que den libertad responsable a sus profesionales para elegir el lugar de trabajo en función del propósito de la actividad, serán las compañías que lideren las listas de las mejores empresas para trabajar», destacó De la Hoz.

Por su parte, Gema García, de The Move, apuntó que los modelos flexibles «facilitan la conciliación y mejoran el balance entre lo profesional y lo laboral».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -