6.1 C
Madrid
lunes, enero 17, 2022
Inicio Economía y Finanzas Biden confía en que la Fed actue ante la inflación

Biden confía en que la Fed actue ante la inflación

El sector privado de EE.UU. crea 330.000 nuevos empleos en julio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que confía en que la Reserva Federal (Fed) actuará si es necesario para contener la inflación en el país, y que no está preocupado por la posibilidad de una suspensión de pagos de la deuda soberana.

En un discurso en la Casa Blanca, Biden comentó los nuevos datos de inflación anual en Estados Unidos, que se mantuvo en julio en el 5,4 %, el máximo nivel desde agosto de 2008, sustentada por la subida de los sueldos y la creación de empleo.

«Ahora mismo, nuestros expertos creen -y los principales pronósticos independientes están de acuerdo- que estos cuellos de botella y alzas de precios se reducirán a medida que nuestra economía sigue recuperándose», subrayó Biden.

«Aunque el informe de inflación de hoy apunta en esa dirección, mantendremos un ojo atento cada mes a la inflación, y confiamos en que la Fed tome las medidas adecuadas si y cuando fuera necesario», agregó.

El mandatario se refería así al hecho de que los precios de consumo subieron en julio el 0,5%, cuatro décimas menos que el mes anterior, lo que algunos economistas interpretaron como una posible señal de que la inflación ha llegado ya a su pico.

La expectativa de la Reserva Federal es que a medida que se resuelvan los atrasos en suministros generados por la mayor demanda de los consumidores, la inflación se estabilizará más cerca del 2 % anual que el banco central considera como saludable para la economía de EE.UU.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -