En 2020 el parque de automóviles eléctricos crecerá un 40%

Comment Off

En 2020 el parque de automóviles eléctricos crecerá un 40%

El Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce) ha anunciado que el parque de automóviles eléctricos se situará a finales de este año en las 78.400 unidades, lo que supone un incremento del 39,8% en comparación con los 56.100 vehículos ‘cero emisiones’ que circulaban por las carreteras españolas a cierre de 2019

Según el estudio ‘Informe Especial Previsiones en el Mercado de Automóviles Eléctricos’ elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, explica que el continuo lanzamiento de nuevos modelos con mejores prestaciones y la implementación de medidas y planes públicos de incentivos a la demanda han impulsado en los últimos años las matriculaciones de este tipo de vehículos.

En este ejercicio, tras alcanzar un récord histórico de ventas en el bimestre enero-febrero, las matriculaciones de automóviles eléctricos puros e híbridos enchufables experimentaron un cambio de tendencia a partir del mes de marzo, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Sin embargo, el documento recoge que las nuevas medidas incentivadoras favorecerán las ventas en la segunda mitad del ejercicio, por lo que el parque de vehículos eléctricos cerrará en las 78.400 unidades, correspondiendo el 83% a turismos y vehículos todoterreno.

Además, el Observatorio Sectorial DBK también señala que en 2021 el parque de vehículos ‘cero emisiones’ crecerá un 62,8%, mientras que en 2022 este aumento será del 81%, por lo que habrá en torno a 230.000 unidades, lo que supondría triplicar la registrada en 2020.

Esta misma semana, Hyundai ha lanzado Ioniq, su nueva marca de coches eléctricos y conectados. Ioniq nace como una marca propia dentro de Hyundai al estilo de otras divisiones de vehículos eléctricos y enchufables como BMW i, Audi e-tron, Mercedes-Benz EQ o Volkswagen ID, la familia de coches eléctricos de Volkswagen.

Bajo esta nueva marca, Hyundai presentará tres modelos eléctricos con nombres numéricos (los números pares para los sedanes y los impares para los SUV) durante los próximos cuatro años, comenzando a principios de 2021 con el Ioniq 5, un SUV compacto basado en el propotipo 45 Concept presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019.

En 2022, Hyundai presentará la berlina eléctrica Ioniq 6, que se basa en el prototipo Prophecy presentado el pasado mes de marzo. Y a principios de 2024 llegará el Ioniq 7, un SUV grande del tamaño del Santa Fe pero 100% eléctrico.

“La creación de la marca Ioniq responde a la creciente demanda del mercado y acelera el plan de Hyundai para liderar el mercado mundial de vehículos eléctricos”, asegura la marca coreana a través de un comunicado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados