16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas EDPR venderá a Finerge siete parques eólicos terrestres en España

EDPR venderá a Finerge siete parques eólicos terrestres en España

EDPR venderá a Finerge siete parques eólicos terrestres en España

EDP Renováveis (EDPR) venderá a Finerge, uno de los mayores productores de energía renovable de Portugal, su participación accionarial en una cartera de parques eólicos terrestres en funcionamiento y con una capacidad instalada de 242 megavatios (MW).

La compañía ha informado que la operación está valorada en unos 507 millones de euros y está sujeta a condiciones regulatorias y otras condiciones precedentes y se espera que se complete en el cuarto trimestre de este año.

Se trata de la desinversión en siete parques eólicos terrestres que se encuentran ubicados en Ávila y Cataluña, activos que llevan operativos una media de nueve años. El valor asciende a unos 426 millones de euros.

La filial ‘verde’ de EDP ha señalado que, tomando en consideración el precio de la transacción y el valor neto de la deuda neta pendiente, la valoración de los activos se eleva a 507 millones de euros. Esto sitúa la relación implícita de la venta en 2,1 millones de euros/MW.

Gracias a este acuerdo, EDPR ha ejecutado la venta del 36% de los 4.000 millones de euros previstos para el período 2019-2022.

La venta de participaciones mayoritarias en proyectos en operación o en desarrollo, permite a la compañía acelerar la creación de valor, mientras que el capital generado se reinvierte en el crecimiento acumulativo.

Rui Teixeira, el consejero delegado de EDP Renováveis, ha explicado que este acuerdo supone «un gran hito» para la compañía, «ya que no solo demuestra que somos capaces de generar valor a través del desarrollo y la gestión de proyectos, si no que el mercado reconoce la calidad de nuestros activos».

El directivo ha agregado que «esta operación nos permite seguir implementando nuestro ‘business plan’ gracias a la estrategia de rotación que facilita la monetización de nuestros activos antes de llegar al final de su vida útil, siempre con la vista puesta en acelerar la inversión y, por extensión, el crecimiento».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -