Aumenta el desempleo en Reino Unido

Comment Off

Aumenta el desempleo en Reino Unido

El número de personas con empleo en Reino Unido se redujo en 220.000 en los tres meses anteriores a junio, de acuerdo a unos datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los analistas de la ONS han destacado que se trata de la mayor caída desde 2009 porque la crisis del coronavirus ha impacto con fuerza a los trabajadores autónomos.

La tasa de desempleo se ha mantenido en el 3,9%, pero esta refleja un aumento de las personas que dejaron de buscar trabajo y que no se consideran desempleados.

El número de autónomos se ha reducido en una cifra récord, especialmente en el segmento de mayor edad, mientras que el número de empleados por cuenta ajena se ha elevado.

Los expertos esperan que la destrucción de puestos de trabajo aumente en la medida en que Reino Unido vaya reduciendo un enorme plan de protección de empleo que previsiblemente terminará a finales de octubre.

Rishi Sunak, el ministro de Finanzas del Reino Unido, ha señalado que estas cifras demuestran que los programas de apoyo del gobierno estaban funcionando, pero que la pérdida de empleos era inevitable.

En este sentido, ha agregado que “siempre he tenido claro que no podemos proteger todos los puestos de trabajo, pero a través de nuestro Plan de Empleos tenemos un plan claro para proteger, apoyar y crear puestos de trabajo para asegurar que nadie se quede sin esperanza”.

La tasa de desempleo en Reino Unido se mantuvo en el 3,9%, pero muestra un aumento de las personas que dejaron de buscar trabajo y que, por lo tanto, no se consideran desempleados, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

Por otro lado, 300.000 personas dijeron en el mes de junio que tenían empleo a pesar de no acudir a sus lugares de trabajo y no recibir prestación alguna, algo que también ha permitido mantener la tasa de desempleo.

Los economistas encuestados por la agencia Reuters esperaban que la tasa de desempleo se elevara hasta el 4,2%.

Los datos de la ONS han mostrado que, entre los meses de abril y junio, los salarios cayeron, pero hubo un pequeño aumento en las vacantes de empleo en los tres meses hasta julio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados