Trump aleja la posibilidad de un acuerdo comercial con China

Comment Off

Trump aleja la posibilidad de un acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que EEUU y China siguen trabajando para alcanzar un acuerdo comercial, aunque ha rebajado cualquier optimismo al respecto al advertir que aún no está listo para hacer un trato con el gigante asiático.

“China quiere hacer algo, pero aún no estoy listo para hacer nada. Veinticinco años de abuso, no estoy listo tan rápido, así que veremos cómo funciona”, afirmó el presidente estadounidense en declaraciones a la prensa recogida por Reuters antes de viajar a Nueva York.

“Nos está yendo muy bien con China. Estamos hablando con China. No estamos listos para llegar a un acuerdo, pero veremos qué sucede”, añadió Trump.

Por otro lado, el inquilino de la Casa Blanca aseguró que EEUU seguirá sin hacer negocios con el fabricante chino de telecomunicaciones Huawei, aunque apunto que la situación podría cambiar en el marco de un acuerdo comercial.

Semanas atrás, Trump amenazó con imponer aranceles a las Mac Pro de Apple si la compañía cambia la producción de la computadora de Texas a China.

La amenaza tuiteada rechaza el intento de Apple de proteger sus productos de la tasación be bienes hechos en China como parte de la guerra comercial del gobierno de Trump con el país más poblado del mundo.

“A Apple no se le otorgará exención de aranceles ni alivio para las partes Mac Pro que se fabrican en China. ¡Hazlos en USA, no hay tarifas!”, escribió.

Recientemente, Apple envió una carta al gobierno de Trump para advertir que la economía estadounidense y su capacidad de competir se verían afectadas si les imponen aranceles a sus productos.

La compañía basada en Cupertino, California, ha ensamblado su Mac Pro en Austin, Texas, desde 2013, pero un informe publicado el mes pasado indica que Apple quiere cambiar su producción a una fábrica cerca de Shanghái.

Sobre el autor

Artículos Relacionados