8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El superávit comercial de Alemania se reduce en el primer semestre

El superávit comercial de Alemania se reduce en el primer semestre

El superávit comercial de Alemania se reduce en el primer semestre

El superávit comercial de Alemania ha reducido en el primer semestre del año, porque la fuerte demanda interna ha permitido que las importaciones crezcan más rápido que las exportaciones, lo que se suma a las señales de que la mayor economía de Europa está reduciendo su dependencia de las ventas al exterior.

El Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea han pedido, desde hace varios años, a Alemania que ponga en marcha una serie de medidas para aumentar la demanda interna, con el fin de impulsar las importaciones, estimular el crecimiento en otras partes y reducir los desequilibrios económicos mundiales.

La economía alemana, orientada a la exportación, está haciendo frente a una serie de retos como la desaceleración de la economía mundial, los conflictos comerciales y la incertidumbre del Brexit, pero también cuenta con el apoyo de un empleo récord, subidas salariales que impulsan la inflación y el bajo coste del crédito.

La Oficina Federal de Estadística de Alemania ha detallado en un comunicado que las importaciones se han elevado un 3,0% hasta los 556.200 millones de euros entre los meses de enero y junio de este año, mientras que las exportaciones lo hicieron en un 0,5% hasta 666.100 millones de euros.

En términos interanuales, el superávit comercial se ha reducido de 122.400 millones de euros a 109.900 millones de euros. El superávit por cuenta corriente, aquel que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones, ha descendido desde los 130.600 millones de euros hasta los 126.400 millones de euros.

Como señal de que Alemania está dispuesta a hacer más y reducir aún más su superávit comercial, un alto funcionario del gobierno ha informado a la agencia Reuters que Berlín está considerando abandonar su apreciada política de equilibrio presupuestario con el objetivo de ayudar a financiar un costoso programa de protección del clima mediante emisión de nueva deuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -