Williams: la Fed debería elevar tasas de interés este año

No Comentado

Williams: la Fed debería elevar tasas de interés este año

John Williams, presidente de la Fed de San Francisco, ha señalado que la Reserva Federal de Estados Unidos debería elevar más las tasas de interés este año.

Estas declaraciones reflejan una mejora en las condiciones del mercado laboral y la probabilidad de que la inflación se esté acelerando.

El funcionario ha señalado en una entrevista con el diario Washington Post que “a medida que la economía se acerca a sus metas, podemos quitar de nuevo el pie del acelerador y con suerte llevar a cabo un aterrizaje suave y tranquilo en los próximos dos años”.

Al preguntarle sobre si las alzas graduales en las tasas de interés por parte de la Fed incluyen un aumento este año, Williams comentó que “en mi opinión sí”.

La Reserva Federal de Estados Unidos subió en diciembre de 2015 las tasas de interés referenciales por primera vez en casi una década. Sin embargo, no siguió haciéndolo como había anticipado con el propósito de proteger la economía de la desaceleración en China y la volatilidad de los mercados financieros.

Williams ha señalado en la entrevista que esperaba que la Fed subiera las tasas de interés en varias ocasiones en 2016, pero los sucesos globales llevaron al organismo a considerar “un ritmo un poco más gradual de alzas”.

A pesar de que John Williams no es un miembro con voto este año del Comité Federal de Mercado Abierto que diseña las políticas de la Fed, sus comentarios son seguidos de cerca porque los analistas señalan que es un reflejo de la presidenta del banco central, Janet Yellen.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)