today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El petróleo Brent alcanza máximos desde julio

El petróleo Brent alcanza máximos desde julio

OPEP: los precios del petróleo subirán este año

El precio del barril de petróleo Brent ha experimentado un vertiginoso cambio de tendencia al cierre de la sesión, subiendo más de un 5% desde los mínimos del día y alcanzando un precio de 45,86 dólares, el más alto desde el pasado 25 de julio, ante la perspectiva de una intervención de los países productores para estabilizar los precios.

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Al Falih, ha expresado la disposición de su país a participar si fuera necesario, junto a los países de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y productores ajenos al cártel, en cualquier acción para reequilibrar el mercado.

«Si hay necesidad de tomar alguna medida para ayudar al reequilibrio del mercado, entonces lo haríamos, por supuesto en cooperación con la OPEP y grandes exportadores ajenos a la organización», señala el ministro saudí.

Los países de la OPEP mantendrán un encuentro informal entre los días 26 y 28 de septiembre en Argelia con representantes de productores de crudo ajenos al cártel, donde «se discutirá la situación del mercado, incluyendo cualquier posible acción para estabilizarlo», apunta Al Falih.

Tras conocerse los comentarios del ministro Saudí, el precio del barril de petróleo de calidad Brent (brent.167) de referencia en Europa, revertía su tendencia a la baja y subía hasta los 45,86 dólares, frente a los 43,78 de la apertura, tras haber llegado a caer a 43,46 dólares durante la mañana.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, reaccionaba también al alza a los comentarios de Al Falih y subía hasta los 43,37 dólares desde los 41,48 dólares de la apertura.

Los comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudí contrastan con los últimos datos de la OPEP, que reflejan un incremento de la oferta de crudo del país árabe durante el mes de junio, hasta los 10,67 millones de barriles diarios, lo que supone un nuevo récord para Arabia Saudí y un tercio de la oferta procedente del cártel.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -