8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Miami, una de las mejores ciudades para hacer negocios

Miami, una de las mejores ciudades para hacer negocios

Miami, una de las mejores ciudades para hacer negocios

Miami es una de las mejores ciudades para hacer negocios y para vivir, de acuerdo a un ranking realizado por América Economía.

El portal web América Economía ha publicado el Ranking 2015 de las mejores ciudades para hacer negocios en América Latina, basándose en el Índice de Competitividad Urbana (ICUR), compuesto por las siguientes dimensiones: marco social y político, servicios a empresas, servicios a ejecutivos, infraestructura y conectividad física, capital humano, sustentabilidad medioambiental y el poder de marca.

Esta iniciativa es una encuesta sobre negocios y calidad de vida en las ciudades de América Latina.

Miami es la única ciudad de Estados Unidos que se encuentra en el ranking debido a la alta concentración de capital latinoamericano.

Es importante destacar el ingreso, por primera vez de Colombia, en el Top 5 del ranking, gracias a que las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han beneficiado a su capital. El PIB de Colombia se ha elevado un 4,6% según el FMI, y las ciudades han trabajado intensamente para atraer capitales extranjeros.

Otra de las novedades a destacar es Montevideo, capital de Uruguay, que se ha posicionado “mediáticamente” en el puesto número 8 de la mano de su ex presidente José Mujica, como un ejemplo de las libertades individuales en la región.

Las primeras diez ciudades con mayores incentivos para crear negocios en la región, según América Economía, son:

  1. Miami
  2. Santiago de Chile
  3. Sao Paulo
  4. Ciudad de México
  5. Bogotá
  6. Ciudad de Panamá
  7. Buenos Aires
  8. Montevideo
  9. Río de Janeiro
  10. Lima

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -