today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Francia prevé crecimiento del 0,3% en el tercer trimestre

Banco de Francia prevé crecimiento del 0,3% en el tercer trimestre

Banco de Francia prevé crecimiento del  0,3% en el tercer trimestre

El Banco de Francia ha estimado que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) se acelerará ligeramente en el tercer trimestre del año, cuando la segunda mayor economía de la eurozona crecerá un 0,3%.

Para el segundo trimestre de este 2015, el Banco de Francia estima un crecimiento del 0,2%.

La previsión, que es muy similar a la del Instituto Nacional de Estadística, se debe al análisis de la ligera subida de la actividad en la industria en los servicios el mes pasado, mientras que el sector de la construcción se mantuvo estable, de acuerdo a lo que ha explicado el Banco de Francia en un comunicado.

Por otro lado, el Banco de Francia ha indicado que la confianza del sector industrial se mantuvo estable en el mes de julio en 98 puntos. La producción industrial ha mejorado gracias a la agroalimentaria y a la farmacéutica, mientras que la química, el automóvil y la fabricación de equipamientos y máquinas empeoraron.

La actividad en el sector de los servicios repitió los 96 puntos del mes anterior. En particular, los transportes y la informática reportaron un incremento en los precios.

En cuanto a la construcción, el Banco de Francia ha señalado que se mantuvo la actividad en el mes de julio, aunque se prevé un ligero descenso para agosto.

El Instituto Nacional de Estadística de Francia va a publicar a finales de esta semana la primera estimación del dato de PIB del país galo correspondiente al segundo trimestre del año. En el primer trimestre, Francia creció un 0,6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -