today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La cifra de fusiones y adquisiciones, en máximos

La cifra de fusiones y adquisiciones, en máximos

 La cifra de fusiones y adquisiciones, en máximos

La cifra de fusiones y adquisiciones de empresas en España ha registrado en el pasado julio su valor máximo en lo que va de 2014, con 135 transacciones y un volumen de inversión de 15.867 millones de euros, según datos de TTR, firma especializada en el mercado transaccional.

El informe mensual de TTR destaca que el volumen de inversión también implica un récord en lo que va de año, y atribuye esta circunstancia al elevado volumen de inversión en el mercado alto, con importes superiores a los 500 millones de euros.

Entre las operaciones de mayor envergadura, de las que se han registrado 21 en lo que va de año, destaca el cierre en julio de la compra de Ono por parte del operador británico Vodafone, por un importe de unos 7.200 millones de euros.

Entre los sectores más activos del mes, además de los habituales Internet y tecnología, también ha sido protagonista el sector inmobiliario, que ha acumulado un total de once operaciones, entre las que se encuentra la venta por parte de Metrovacesa de un 26,75% del accionariado de la inmobiliaria francesa Gecina, por 1.546 millones.

En lo que respecta al ámbito transfronterizo, España ha atraído interés inversor principalmente de los socios europeos y de Estados Unidos, aunque también han protagonizado operaciones países latinoamericanos y asiáticos como Chile, México y China.

Por su parte, España ha concentrado principalmente sus inversiones en México e Italia, con un total de tres compras en cada uno de los países, indica el informe.

Asimismo, en el mercado de ‘private equity’ se han registrado un total de 13 operaciones, cifra que supone un descenso del 13,33% respecto al mes anterior, aunque el volumen de capital movilizado ha alcanzado el nivel más alto del año, con 9.032 millones de euros.

Los sectores que más actividad han tenido en este mercado a lo largo de 2014 han sido el de transportes, aviación y logística y el sector inmobiliario, con un total de 9 y 8 operaciones respectivamente.

En cuanto al área del ‘venture capital’, julio también ha registrado las cifras más altas del año, con un total de 138 millones de euros de capital movilizado. El número de operaciones se ha mantenido en la misma cifra que en junio, con 29 transacciones.

En este aspecto, destaca la ronda de financiación realizada por la francesa Blablacar.com por un importe de 73,23 millones y que ha supuesto un ‘exit’ parcial de la firma española Cabiedes & Partners.

Por su parte, el mercado de capitales también ha estado activo durante el mes de julio, ya que se han registrado cinco salidas a Bolsa, tanto en el mercado continuo como en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), y varias ampliaciones de capital. Destaca la salida a bolsa de Logista en el mercado continuo por un importe de 470 millones.

Por último, TTR ha seleccionado como transacción destacable de julio la adquisición del 10% del capital social de la española Desigual por la francesa Eurazeo, en la que han participado como asesores Uría Menéndez, Freshfields Bruckhaus Deringer, Baker & McKenzie, Bredin Prat, PwC, Deloitte y Morgan Stanley.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -