Las materias primas y productos de compra se abarataron un 0,25% en el segundo trimestre

No Comentado

Las materias primas y productos de compra se abarataron un 0,25% en el segundo trimestre

Las principales materias primas y productos de compra que adquieren las empresas españolas se abarataron un 0,25% en el segundo trimestre del año, según el Índice de Precios de Compra (IPCO) elaborado por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE).

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el IPCO subió un 0,38%. A finales de junio, el índice se situó en un valor de 137,73 puntos.

El presidente de AERCE, Juan José Jiménez, señaló que las previsiones hechas por las empresas del panel de cara al tercer trimestre “apuestan por un nuevo reajuste a la baja en los precios de compra de las materias primas y productos de compra de las empresas, de una cuantía muy similar al del trimestre actual”.

Entre abril y  junio, destacaron las caídas en los precios de compra de la química industrial (-1,67%), el material de mantenimiento y servicios generales (-1,52%) y la industria agroalimentaria (-1,36%).

Entre los sectores inflacionistas destacó el fuerte repunte del sector de hostelería y catering, con una subida del 6,08%. En el resto de los productos, las subidas y bajadas de precios en el segundo trimestre no superaron el 1%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)