Rubalcaba pide al BCE que baje los tipos de interés

No Comentado
Rubalcaba

El candidato del PSOE hizo estas declaraciones en una rueda de prensa

Faltan sólo unos cuantos meses para las próximas elecciones generales en España, y en este contexto, las plataformas políticas están muy enfocadas en sanear la golpeada economía española. El candidato por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al Banco Central Europeo que baje los tipos de interés para facilitar el crecimiento económico europeo, de manera similar a como lo hizo la Reserva federal estadounidense hace apenas unos días. Insistió también en la necesidad de que Europea sea más ágil y rápida a la hora de tomar medidas contra la crisis.

Así mismo, el candidato socialista a la presidencia también halagó a la entidad por su reciente decisión de comprar bonos del mercado español e italiano, acción que redujo de manera significativa la prima de riesgo de ambos países. Aún así, urgió al BCE a descender los tipos de interés para reactivar la economía europea que, en palabras del candidato, “está mostrando síntomas preocupantes”. Así mismo, pidió también a la administración de Zapatero que no suspenda el programa de los 400 euros, el cual le otorga esa cantidad a los parados que han agotado todas sus prestaciones sociales. Este programa ya ha sido extendido varias veces por el ejecutivo español, y está por terminar en unos cuantos días.

Paralelamente a las declaraciones de Rubalcaba, el BCE advirtió en su boletín mensual la desaceleración de las economías de la zona euro, así como la gran incertidumbre financiera que se está viviendo entre los inversionistas. Así mismo, defendió los actuales tipos de interés al considerar que a corto plazo siguen siendo bajos. La entidad también volvió a insistir en la necesidad de que se apliquen las medidas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional con respecto a países como Irlanda o Grecia. Concluyó aconsejando a los gobiernos de la zona euro el eliminar rigideces en los mercados laborales para poder mejorar la competitividad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress