8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Younited obtiene 170 millones de dólares en una ronda de financiación

Younited obtiene 170 millones de dólares en una ronda de financiación

Younited obtiene 170 millones de dólares en una ronda de financiación

Younited ha obtenido 170 millones de dólares (140 millones de euros) en una nueva ronda de financiación.

La fintech especializada en el sector de los préstamos personales ha informado que utilizará estos fondos para consolidar su presencia en el mercado europeo y acelerar la innovación de productos y la expansión de sus soluciones B2B, así como también el lanzamiento de ‘Younited Pay’.

Xavier Pallàs, el CEO de Younited en España y Portugal, ha señalado que estos países juegan un «importante papel» en la hoja de ruta de la compañía.

En este sentido, Pallàs ha explicado que «además de reforzar nuestra oferta de créditos y préstamos al consumo en estos mercados, en los próximos meses vamos a desplegar nuestras nuevas soluciones B2B para mejorar las facilidades de pago en la compra de productos o servicios tanto ‘online’ como en el punto de venta, con soluciones más económicas y 100% automatizadas».

El directivo ha comentado que la empresa se encuentra «en un punto de inflexión» y con estos nuevos fondos «afianzará su posición de liderazgo el mercado del crédito en Europa».

Younited ha informado que prevé lanzar su solución ‘Younited Pay’, un servicio de pago dedicado exclusivamente a los minoristas y comerciantes electrónicos europeos, en el segundo semestre de este año.

Este método de pago permite a los comercios electrónicos y a los distribuidores físicos ofrecer a sus clientes un producto de pago ampliado, de tres a 48 meses.

‘Younited Pay’ estará disponible ‘online’ y en puntos de venta físicos, donde ha mostrado una buena penetración, debido a que más del 50% de los pagos realizados con esta solución desde enero de 2021 se han efectuado en puntos de venta físicos.

Actualmente, la fintech cuenta con 440 empleados en París, Roma, Barcelona y Múnich, y prevé contratar a otros 200 empleados antes de que finalice el 2022.

Por otro lado, Younited ha anunciado que cuenta con dos nuevos inversores, Goldman Sachs y Bridgepoint, que se suman a sus accionistas Eurazeo, Bpifrance Large Ventures and AG2R La Mondiale.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -