21.4 C
Madrid
lunes, agosto 2, 2021
Inicio Economía y Finanzas Reno de Medici compra Eska

Reno de Medici compra Eska

Reno de Medici compra Eska

Reno De Medici ha comprado el 100% del capital social de Eska, líder mundial en la fabricación de cartón sólido fabricado 100% con fibras recicladas, por 155 millones de euros.

Reno de Medici ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que para la estimación de precio se ha calculado sobre un resultado bruto de explotación (Ebitda) final en 2020 de 24,6 millones de euros.

El vendedor Andes C.V. es un vehículo corporativo controlado por la firma de inversiones estadounidense Andlinger & Co.

La firma del acuerdo preliminar vinculante se ha producido tras la conclusión satisfactoria de los procedimientos laborales y sindicales previstos por la legislación neerlandesa.

El 8 de junio Reno De Medici firmó un compromiso irrevocable de compra del 100% del capital social de Fineska B.V., holding del grupo Eska.

La compañía ha informado que el cierre de la transacción está previsto para el próximo 20 de julio de 2021, habiéndose cumplido ya la condición precedente relativa a la obtención por Reno De Medici de la financiación (préstamo) para el pago de parte del precio de compra.

El Grupo Reno De Medici es el segundo productor europeo de cartón estucado fabricado a partir de fibra reciclada, el primero en Italia, en Francia y en la península ibérica. Cuenta con una plantilla de 1.729 empleados.

El Grupo cotiza en el segmento Star de la Bolsa Italiana S.p.A. y en la Bolsa de Madrid.

Tiene su sede en Milán, pero cuenta con una presencia estratégica a nivel internacional gracias a sus 6 centros de producción, a sus 2 centros de corte y a una red comercial activa en 70 países.

La cartera de productos del Grupo ofrece una amplia gama compuesta principalmente por cartón reciclado (Liner/GD/GT), utilizado principalmente para embalajes y cajas plegables en los principales sectores de productos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -