today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El consumo mundial de energía cayó un 4,5% en 2020

El consumo mundial de energía cayó un 4,5% en 2020

ANAE y Selectra lanzan su quinta compra colectiva de energía

El consumo de energía primaria cayó un 4,5% en el mundo en 2020, lo que supone el mayor descenso anual desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

BP ha publicado la 70ª edición de su Statistical Review of World Energy, el informe de referencia con los principales datos de los mercados energéticos a nivel mundial. La información recogida en la edición de este año integra los datos energéticos de 2020, uno de los periodos más convulsos de los últimos años.

Así, el informe de 2021 refleja el profundo impacto que la pandemia ha ejercido sobre los mercados energéticos y cómo el «año del Covid» puede acabar dando forma a las tendencias energéticas del futuro.

El documento señala que la caída fue impulsada principalmente por el petróleo, que supuso casi tres cuartas partes del descenso total. Los precios del gas natural cayeron al mínimo registrado en varios años, pero, no obstante, el peso del gas en el mix energético siguió aumentando, alcanzando un récord del 24,7%.

La generación eólica, solar e hidroeléctrica creció a pesar de la caída generalizada de la demanda energética global. De este modo, la capacidad eólica y solar aumentó en 238 gW en 2020, un 50% más que en cualquier otro momento de la historia.

Por países, Estados Unidos, India y Rusia registraron los mayores descensos en el consumo de energía. China, por su parte, experimentó el mayor aumento, con un 2,1%, siendo uno de los pocos países donde la demanda de energía creció el año pasado. Las emisiones de dióxido de carbono derivadas del uso de la energía se redujeron en más de un 6% en 2020, el mayor descenso desde 1945.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -