Solvia pone a la venta 2.000 viviendas

Comment Off

Solvia pone a la venta 2.000 viviendas a un coste medio de 700 euros al mes

Solvia ha lanzado una campaña con 2.000 viviendas, de distintos tipos, repartidas por toda la geografía española y con un coste medio de 700 euros/m2, que se suman a las iniciativas que ya tiene en marcha entre las que destaca una estival con 700 apartamentos y chalets ubicados en zonas de costa.

Las comunidades autónomas con mayor número de viviendas son Comunidad Valenciana (600), Andalucía (500), Cataluña (240), Castilla-La Mancha (230), Castilla y León (120) y Región de Murcia (110).

Además, el grupo inmobiliario Nyesa ha anunciado este jueves la venta de una cartera de pisos y chalés ubicados en localidades de la Comunidad Valenciana, Madrid, Toledo, Cantabria, Murcia o Extremadura, con más de 20.000 m2 de superficie construida y precios que van desde los 25.000 a los 230.000 euros.

Sareb ha lanzado una campaña comercial que incluye 1.445 viviendas ubicadas en 17 provincias del litoral peninsular y las islas con precios que parten desde los 31.000 euros.

Esta iniciativa aglutina una completa oferta de apartamentos, pisos y viviendas unifamiliares destinada principalmente al segmento de población que demanda inmuebles para segunda residencia.

Un tercio de las viviendas ofertadas en esta campaña estival se sitúa en las provincias andaluzas. Almería encabeza el ranking por número de inmuebles con 442 unidades a la venta; le siguen Huelva, con 31; y Málaga, con 11. También destaca el peso de Murcia, con 223 viviendas, un 15% de la oferta total.

La Comunidad Valenciana aglutina el 29,5% de las viviendas incluidas por Sareb en la campaña. En Alicante hay 204 unidades; en Valencia, 134, y en Castellón, 88.

Además, la oferta en Cataluña se compone de 109 unidades en Tarragona, 18 en Barcelona y una en Girona.

En las islas destacan los 65 activos disponibles en Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife) y medio centenar en Baleares, concentrados en Mallorca y Menorca.

En la zona norte de España la oferta se concentra en Cantabria, con 58 inmuebles. Además, en Galicia hay nueve viviendas, seis de ellas en A Coruña y tres en Pontevedra.

La sociedad conjunta que han lanzado Sareb y Värde para promover 17.000 viviendas es la primera de una lista de vehículos que quiere poner en marcha la entidad presidida por Jaime Echegoyen bajo la fórmula de los FAB —fondos de activos bancarios—.

Este instrumento financiero se diseñó, hace seis años, a la medida de Sareb y con el objetivo de crear un producto fiscalmente atractivo, dirigido al cliente institucional y exclusivo del banco malo, para intentar facilitar así el desagüe de todos los activos tóxicos que se traspasaron a la entidad.

La ventaja competitiva que le confiere tributar al 1%, en vez de al 25%, unida al giro estratégico que ha dado Sareb al apostar por gestionar ella directamente y actuar más como una inmobiliaria, frente al perfil más financiero que había ejercido hasta ahora, explican la decisión de la firma de utilizar este vehículo para ir dando salida a sus activos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados