today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Allianz GI aumenta un 23% los activos bajo gestión con criterios sostenibles...

Allianz GI aumenta un 23% los activos bajo gestión con criterios sostenibles en 2018

Allianz GI aumenta un 23% los activos bajo gestión con criterios sostenibles en 2018

Allianz Global Investors ha aumentado un 23% los activos bajo gestión integrados con criterios de sostenibilidad (ESG) en 2018, al situarse en 26.800 millones de euros.

En concreto, la gestora ha buscado un cambio positivo en temas específicos con los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo 343 veces en el año 2018, en comparación con 196 en 2017, lo que supone un 75% más.

Para Allianz GI, este aumento es una muestra de su compromiso con «una tutela activa sobre los activos de sus clientes».

Andreas Utermann, el consejero delegado de Allianz GI, ha dicho que «nuestra industria parece estar llegando a un punto de inflexión, donde la inversión sostenible ya no se ve como una tendencia, sino más bien como una parte intrínseca de la forma en que gestionamos, o al menos así se espera, las inversiones como gestores de activos».

La gestora ha publicado un informe en el que detalla cómo se pueden evitar los riesgos extremos relacionados con estos criterios de sostenibilidad y ha destacado que es una estrategia «mucho más efectiva» para generar un retorno superior durante un ciclo de mercado concreto.

El estudio analiza tres áreas relacionadas con los factores de riesgo de criterios ESG, incluido su efecto sobre el riesgo y el retorno; tipo de riesgo ESG; y el valor agregado de la inversión activa y la tutela corporativa a través del diálogo activo con los emisores y una política de voto también activa.

En este sentido, destaca la importancia de estos criterios para minimizar el riesgo de caídas, tomando en cuenta la gestión de las posiciones con una baja calificación ESG y bajo la óptica de la gestión activa.

Allianz GI ha señalado que, aunque tener en cuenta los factores ESG en una cartera puede no aumentar su rendimiento «de forma automática», podría ser «una fuente efectiva para batir al mercado y ayudar a gestionar los riesgos de caídas en el medio plazo».

Y ha aclarado que el riesgo ESG «no equivale al riesgo medio de la cartera, sino de eventos extremos que son relevantes desde el punto de vista financiero y que provienen de una fuente relacionada con estos criterios».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -