21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Empresas panameñas se preparan para exportar a Europa

Empresas panameñas se preparan para exportar a Europa

Panamá quiere el intercambio de información fiscal bilateral con la OCDE

A través del programa EKO Bootcamp, un total de 15 empresas panameñas han sido seleccionadas para participar en un taller con el fin de mejorar el intercambio comercial con la Unión Europea y fomentar las exportaciones de sus bienes y servicios.

El programa EKO Bootcamp, que ya se ha puesto en marcha en otros países de la región como Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, va dirigido tanto a grandes como a pequeñas y medianas empresas y está impulsado por la Unión Europea (UE) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

El taller, que durará 3 meses, incluye desde asistencia técnica y coaching empresarial hasta asesoría sobre marketing, indicó en un comunicado la SIECA.

Las quince empresas panameñas también recibirán formación sobre el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE), que entró en vigor en el año 2013.

Las relaciones comerciales entre la UE y Centroamérica han aumentado en los último años.

Según los último datos de la SIECA, en el año 2013 Centroamérica exportó a la UE 4.028 millones de dólares, de los cuales el 50,9 % corresponde a Costa Rica, el 19,4 % a Honduras, el 12,5 % a Guatemala, el 6,7 % Nicaragua, el 5,4 % a El Salvador y el 5,1 % a Panamá.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -